Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno-Domingo 10: El PD tendrá su brazo universitario

En los próximos días el tradicional partido provincial hará una amplia convocatoria a estudiantes de casas de estudio públicas y privadas para contar con una agrupación identificada con esa fuerza

El PD tendrá su brazo político en las universidades de Mendoza, como ocurre con el PJ, el radicalismo y los sectores independientes, que son los que actualmente concentran el mayor poder entre las unidades académicas.

Los demócratas lanzarán una agrupación claramente identificada con el partido en todas las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo, la Tecnológica y algunas casas de estudio privadas.

La agrupación aún no tiene nombre. Eso se definirá en los próximos días, cuando se lance una convocatoria abierta a todos los jóvenes universitarios que quieren sumarse de manera “fundacional” al proyecto.

A fines de la década pasada y principios de esta existió una agrupación universitaria demócrata que se llamó Apertura, que marcó presencia sobre todo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Esto de que el PD haga pie en las universidades fue uno de los temas medulares de un encuentro que se produjo ayer entre 50 estudiantes universitarios y el presidente del partido y candidato a diputado nacional en primer término, Omar De Marchi, en la sede provincial de calle Sarmiento, de Ciudad.

Ahí mismo estuvo reunido durante las cuatro horas previas el comité de campaña que integran unas 15 personas, entre ellos De Marchi y quien lo secunda en la lista, la geógrafa Nelly Gray, además de los presidentes de bloques Omar Parisi (Diputados) y Roberto Ajo (Senadores), el diputado nacional Gabriel Llano, Carlos Aguinaga (responsable de los equipos técnicos), y representantes de la comisión de recursos del partido.

“Buena parte de las agrupaciones universitarias responden a partidos políticos que tratan de solaparlas bajo rótulos de apariencia, pero nosotros pretendemos ser leales a los estudiantes universitarios en ese sentido y aunque no estén afiliados al partido deben coincidir con nuestras ideas”, afirmó ayer De Marchi, en pleno diseño de la estrategia para las elecciones de octubre.

“Vamos a generar una corriente de opinión”, remarcó un entusiasta De Marchi. Luego, como en plena campaña, el intendente de Luján aseguró: “No podemos cambiar Mendoza con las universidades tal cual existen porque ahí habita la masa crítica que va a conducir la provincia”.

* Delia Segura / dsegura@diariouno.net.ar

Contenido relacionado