Uno-Domingo 10: Universitario despertó a tiempo y venció al Peuma

Tras ir perdiendo 6 a 5 en el primer tiempo el equipo que dirige Amadeo Gabrielli se impuso a Peumayén 23 a 9 y se mantiene expectante en la tabla de posiciones

11 de julio de 2005, 14:12.

Rugby. Después de un primer tiempo malo, Universitario reaccionó en el complemento y derrotó a Pemauyén 23 a 9, para seguir prendido en la tabla de posiciones del torneo Oficial de la URC.

En un primer parcial para el olvido, donde ambos equipos abundaron en infracciones e imprecisiones que conspiraron contra el juego vistoso, Peumayén tuvo un dominio casi absoluto del territorio y de la posesión de la pelota, que no supo traducir en puntos.

Dos penales del apertura de los Albinegros, Juan Isuani, pusieron a su equipo arriba en el marcador, promediando la etapa inicial. Sin embargo, un par de infracciones cometidas en las formaciones móviles dejaron repentinamente al quince de Luján con dos hombres menos, algo que fue muy bien aprovechado por los locales.

Después de una serie de scrums en territorio visitante, donde los Verdiblancos jugaron pegados a la formación, el hooker Andrés Gibbs se abrió paso para apoyar y achicar diferencias.

Universitario fue otro equipo en el complemento. Los ingresos de Eric Poulsen en el pack y de Esteban Fabre entre los tres cuartos, le cambiaron la cara al equipo de Amadeo Gabrielli y con una ráfaga de doce minutos, dieron vuelta la historia.

A los 3’, el apertura Feederico Soutto, que no había tenido un buen primer tiempo, acertó un drop. Y cinco minutos más tarde en una bonita jugada de los backs, Fabre quebró la defensa de Peumayén y asistió a Agustín Bernasconi, que marcó en la bandera.

Dos minutos después, el medio scrum Valentín Soutto terminó con otro drop una atropellada de los tres cuartos locales, para poner arriba a Universitario 16-6.

Los locales levantaron el pie del acelerador y dejaron que los del Bajo se les fueran encima. Peumayén volvió a tener la pelota y, como en el primer tiempo, desaprovecharon varios chances de concretar, en parte ayudados por la buena defensa universitaria.

Juan Isuani mantuvo con chances al Peuma al acertar otro penal y quedar siete puntos abajo.

Pero a la jugada siguiente, una corrida de Marcos Viñuela por el centro de la cancha terminó en el segundo try de Austín Bernasconi, para sellar el resultado y para que Universitario festeje otro triunfo en el torneo, que lo pone momentáneamente en el tercer puesto aunque con un partido más.

* Leonardo Ruiz / lruiz@diariouno.net.ar