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Uno-Domingo 12: Los nuevos recorridos se modificarán de forma constante

Inicialmente, los siete grupos que fueron adjudicados el jueves deberán renovar el 25% de los micros. A diferencia del viejo sistema, donde el operador cobraba por pasajero a bordo, ahora los concesionarios cobrarán $2 por kilómetro recorrido. Además, se ampliarán algunos recorridos actuales.

13 de junio de 2005, 13:14.

A partir de setiembre comenzarán a operar los nuevos adjudicatarios del servicio público de transporte, y aunque por el momento los recorridos y las paradas no sufrirán grandes modificaciones, se ampliará el servicio a algunas zonas. Estos recorridos se revisarán en forma permanente durante el tiempo que dure la concesión y podrán ampliarse cada dos años, según lo establece el contrato.

En los meses que restan para la puesta en marcha, el Gobierno y los empresarios definirán en conjunto la identificación –colores y nomenclatura– que tendrán los diferentes grupos y la frecuencia con las que circularán las unidades. Con la nueva concesión, el Estado será quien manejará la recaudación de las máquinas registradoras y les pagará a las empresas por kilómetro recorrido, con la aspiración de que redunde en una sustancial mejora del servicio.

Detalle de los nuevos grupos

El grupo 1, adjudicado a la empresa Autotransportes El Trapiche SRL, comprende los recorridos que realizan hoy las líneas 10 y 200, en las zonas de Capital, Carrodilla, Chacras de Coria y Luján.

El servicio del grupo 3, que prestará la UTE conformada por Autotransportes Presidente Alvear SA, Los Andes SA y Transporte de Pasajeros General Roca SRL, recorrerá los puntos de Godoy Cruz, Capital, La Favorita, UNCuyo y Las Heras por los que actualmente circulan las líneas 30 y ex 110.

Las zonas del oeste de Las Heras y Godoy Cruz que cubren las líneas 80 y 40 forman parte del Grupo 4, adjudicado a Autotransporte El Trapiche y Los Andes.

La empresa Transportes El Plumerillo SA realizará para el grupo 6 los actuales recorridos de las líneas 60 (Mathus Hoyos, Independencia, Ujemvi y otros) y 130 (llega hasta los distritos lasherinos El Algarrobal y El Borbollón).

El Cacique SA continuará prestando el servicio de la línea 100 para el grupo 8 (Godoy Cruz, Guaymallén, UNCuyo y Sexta Sección de Ciudad) y la misma empresa se hará cargo del grupo 9, que comprende los recorridos de las 151, 152, 154 y 160 en Maipú, Guaymallén y Ciudad.

El grupo 10, que se adjudicó a la empresa Valentín Estoco e Hijos, cubrirá el circuito Maipú, Godoy Cruz y Ciudad, que actualmente recorren las líneas 153, 155, 170 y 180.

La próxima semana se definirá la concesión de los grupos 2, 5 y 7. Los tres grupos que aún no se han adjudicado y que cubrirán los recorridos de las líneas 20, 50, 90 y 120 se encuentran en la etapa final de la licitación privada que se inició cuando fueron descartadas las ofertas en la licitación pública por problemas técnicos y legales.

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