Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: Domingo 12: Un fin de semana de turismo para chicos de una escuela rural

Son de Tupungato, tienen entre 11 y 16 años y algunos de ellos no conocían nuestra ciudad

13 de septiembre de 2004, 12:51.

Un grupo de treinta estudiantes de Tupungato visitó ayer distintos lugares de la ciudad de Mendoza y sus alrededores, en un viaje que concluirá hoy, siempre acompañados por voluntarios patrocinados por una empresa.

El contingente corresponde a la Escuela 1-564 Juan González Oso, ubicada en Gualtallary, en la zona rural tupungatina. Los alumnos visitaron la IV Brigada Aérea –donde se alojaron–, el Area Fundacional y la plaza Pedro del Castillo, la peatonal Sarmiento y el microcentro, el Zoológico, el parque General San Martín y otros sitios de interés. Marcelo Tur, quien dirigió a los estudiantes, pertenece al grupo de voluntariado corporativo de Telefónica Mendoza, que trabaja con comedores comunitarios, escuelas rurales y realiza viajes de estudio con colegios rurales.

La de ayer fue la primera experiencia con un establecimiento del campo. Los viajes se repetirán mensualmente con otros chicos. Los alumnos cursan entre quinto y noveno años y tienen entre 11 y 16 años de edad. El contingente cuenta con el apoyo de personal de la IV Brigada Aérea y estudiantes del profesorado de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo.

La directora de la escuela, María Antonia Biasoni, señaló que Gualtallary, donde se encuentra el establecimiento, es “una zona netamente rural, donde los chicos están totalmente carenciados y no tienen acceso a cosas que la ciudad ofrece”. Agregó que “en abril pasado, Telefónica donó mochilas totalmente equipadas para los chicos y allí se propuso que los alumnos pudieran pasar unos días distintos”.

Tres estudiantes del grupo se encuadran en la denominada educación especial –con capacidades diferentes– “pero están insertos en nuestra escuela porque no tienen acceso a otra y no conocen la ciudad; algunos no conocían una ducha”, concluyó la docente.

Contenido relacionado