Uno-Domingo 15: Universitario tuvo su primera vez con Los Tordos

El conjunto verde hizo historia al vencer al cuádruple campeón regional por 20 a 18 en su propia cancha. Damián Gibbs y Eric Poulsen marcaron los tries del ganador

16 de mayo de 2005, 13:52.

La fría tarde del sábado 14 de mayo quedará en la memoria de la familia rugbística de Universitario: por primera vez en su historia, en torneos oficiales, le ganó a Los Tordos. Fue por la quinta fecha del torneo Oficial de la URC, donde los Verdes triunfaron por 21-19 y dejaron sin invicto al quince del carril Urquiza.

Sin jugar el rugby que lo llevó a ser tetracampeón, Los Tordos comenzó mejor, bien ordenados en el maul (formación que con el correr de los minutos dejó de dominar) y atacando con los backs. Así se puso en ventaja a los 14’, después de una pelota recuperada en el ruck, que salió para Juan Manuel Ongay, y como un tres cuartos, el segunda línea entró al ingoal dejando rivales en el camino.

A pesar de estar abajo, Universitario fue aprovechando los errores de los locales en los agrupamientos y a los 25’ igualó con el try de Eric Poulsen, empujado por sus compañeros. Un penal de Federico Soutto cerró el primer parcial 10-7 para Universitario.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Amadeo Gabrielli abrieron diferencias con el try del ingresado Damián Gibbs, y luego con un penal de Soutto, desde mitad de cancha.

Con el orgullo averiado, Tordos despertó de la siesta. Con más actitud y velocidad; y con Federico Serpa poniendo al equipo adelante, el local descontó y pasó a ganar con 4 penales de Patricio Bruno.

Sin embargo, otro penal de Federico Soutto volvió a darle la ventaja a los Verdes, que fue indescontable por la desesperación local.