Uno-Domingo 16: Con “Alfabeto” los chicos harán su propio diario

Se lanzó el concurso provincial “El diario en tu escuela”. El ganador imprimirá en las rotativas de UNO su proyecto

17 de octubre de 2005, 13:11.

Ya está en marcha el concurso “El diario en tu escuela”, en el que todas las escuelas de la provincia están invitadas a la producción de un periódico escolar.
El proyecto ganador será impreso en las rotativas de UNO en papel de diario y circulará junto a Alfabeto Escolar por toda la provincia.
El concurso está organizado por la Dirección General de Escuelas, Alfabeto Escolar, la UNCuyo (a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y todos los municipios de la provincia.
La convocatoria busca reconocer el esfuerzo de los chicos mendocinos para llevar a cabo un proyecto de equipo.
Se premiará la creatividad y el rescate del patrimonio cultural/histórico barrial o comunitario, para ser empleado prácticamente en el presente.
Los participantes –alumnos de 8º y 9º año de EGB 3– guiados por sus profesores de Comunicación Social, deberán presentar un periódico escolar en formato magazine o tabloide.
Deberán entregar sus producciones del 27 al 31 de octubre. Luego se conocerán los ganadores en el encuentro “El diario de tu escuela” que se realizará en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).
Además, los docentes que se presenten junto a sus alumnos obtendrán puntos para su bono de puntaje. El decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Juan Carlos Aguiló, afirmó que “es bueno que se den este tipo de propuestas en las que el trabajo en equipo y el esfuerzo son premiados”.
Por su parte, Guillermo Romero, jefe de Gabinete de la DGE, destacó: “Rescato que un medio de comunicación masiva haya articulado con otras organizaciones este tipo de trabajo que desde lo lúdico brinda una visión diferente a los chicos”.
Finalmente el director de Alfabeto, Demián Parmeggiani, aclaró que “los chicos y los docentes se llevarán a su comunidad un reconocimiento que estimulará a sus familias, al barrio y a la escuela. Es algo que transpondrá los límites del éxito momentáneo y puntual”.
Las bases están en Alfabeto 264 (del 25 de setiembre), y 265 (del 2 de octubre). También pueden requerirlas sin obligación de compra en Pedro Molina 357, de Ciudad, (5500), de lunes a viernes, de 12 a 17 o al 4491300 interno Alfabeto, o al mail alfabeto@diariouno.net.ar.
Lucrecia Veracruz uno_mendoza@diariouno.net.ar