Bajo la nueva conducción técnica de Gabriel Pinter y el Caporale Amadeo Gabrielli, Uni fue superior a Peumayén durante gran parte de los ochenta minutos, en una final aburrida y con pocas emociones.
Más sólido en la obtención y con un dominio territorial abrumador, el equipo del parque empezó ganando con el try de Damián Gibbs, gracias al empuje de sus compañeros en el maul. Pero, mientras Federico Soutto no acertó a los palos (erró 3 penales y un gol), el Negro Castro mantuvo a los de Luján con vida al acertar dos penales. Si Universitario ganaba el cierre del primer tiempo 8 a 6 fue porque Valentín Soutto metió de media vuelta un drop de otro partido.
En el complemento, las imprecisiones continuaron (en ninguno de los tres tries del partido hubo pases), pero la emoción y el suspenso salvaron la tarde. Se adelantó Peuma con un penal de Castro y un try de Matías Sosa que se levantó de un scrum robado aprovechando que jugaba con un hombre más, pero Universitario descontó de penal y siguió dominando campo y pelota hasta el cierre cuando Facundo Sosa (el mejor de la tarde) apoyó después de una interminable serie de scrum a cinco metros.