Uno-Domingo 18: Nuevo retraso en línea de troles a la UNCuyo

La línea de troles Centro-UNCuyo arrancará en los próximos quince días. La nueva suspensión de su inauguración –prevista inicialmente para agosto– se debe ahora a la demora en la entrega de repuestos para poner en condiciones los coches que circularán en ese recorrido.

19 de septiembre de 2005, 13:04.

Así lo adelantó ayer Amalia Monserrat, titular de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, quien a mediados de agosto había anunciado que esa línea comenzaría a funcionar a modo de prueba durante un mes. En ese período todos los usuarios viajarían gratis.
De todas maneras, cuando ya esté en marcha en forma definitiva, habrá descuentos del 50% para los estudiantes universitarios, por lo que se estima que se transportará entre 1,5 y 2 millones de personas por año en esa línea. A estos habrá que agregarles los pasajeros que viajan en las cinco líneas restantes.
Los trabajos en el tendido eléctrico a la universidad pública y el acondicionamiento de la subestación también colaboraron en el retraso de este anhelado servicio. Estas tareas son realizadas por personal de la UTE Laugero-YEM, que debió instalar los empalmes para conectar las líneas del trazado existente con la nueva.