La presentación del programa –incluye 36 escuelas de la provincia que atiendan a jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica– será en Belgrano Oeste 210, de Ciudad, donde habrá talleres de trabajo.
Para que los jóvenes vuelvan a la escuela, justamente es que se promueve “el desarrollo de estrategias pertinentes, nacidas de la comunión entre la escuela y organizaciones de su comunidad, para incorporarlos nuevamente al sistema educativo”, detallaron desde la organización.
En la inscripción de estos alumnos se priorizará a quienes puedan cursar la EGB3 (8º y 9º años) y luego a quienes se pueda incluir en el Polimodal.
Ayuda económica
Los 400 alumnos mendocinos que participarán recibirán una única beca estímulo de $400 al año, dividida en cuotas y administrada en conjunto con el responsable escolar, para ayudar a costear sus gastos educativos.
Por otra parte, se brindará un apoyo financiero de $3 mil para el desarrollo de las propuestas pedagógicas de la escuela y un aporte adicional de igual suma para la adquisición del equipamiento escolar necesario para el desarrollo de actividades complementarias.
Participación de la comunidad
El programa pretende abordar el problema de la exclusión escolar desde una óptica abarcativa, que incluya a diferentes actores sociales involucrados en el proceso educativo.
De hecho, ya se ha conformado la Mesa de Coordinación Provincial, en la cual intervienen la DGE, el Ministerio de Justicia y Seguridad, FAVIM Acción Ciudadana y la Fundación Evolución.