JUNIN– La Empresa Provincial de Transporte pedirá mayor cantidad de frecuencias para el recorrido entre Rivadavia y Mendoza de la línea 240. La efectivización depende de la Dirección de Vías y Medios y de concretarse ampliaría las posibilidades de competencia de la gestión estatal con las líneas 250 (El Rápido, de Emilio Corsino) y 260 (Nueva Generación, de Ricardo Campo y Corsino).
Cuatro días operando en el Este fueron suficientes para un par de conclusiones: los micros asignados a ese recorrido van llenos, por lo que más frecuencias serían rentables, y que la cantidad de pasajeros del jueves y el viernes fue sensiblemente superior a la del martes y el miércoles.
Estas consideraciones las hizo Amalia Montserrat, titular de la prestadora estatal, en diálogo con este diario, luego de la primera evaluación general que realizaron en la empresa el viernes por la noche. Si bien por el tiempo de gestión –desde el martes pasado– no se pueden sacar conclusiones cerradas, los nuevos prestadores se quedaron conformes con el flujo de usuarios con el que arrancaron y notaron un marcado aumento de éstos a medida que pasaban los días.
El análisis primario se completa con muy buenas perspectivas hacia el futuro. “El comienzo es muy auspicioso, por eso ahora tenemos que trabajar en el refuerzo de las frecuencias en los recorridos más requeridos”, puntualizó Montserrat.
En ese sentido, la funcionaria afirmó: “El recorrido desde el Este a Mendoza necesita una ampliación de frecuencias, por la cantidad de pasajeros que tiene. Nosotros tenemos micros disponibles para asignar pero la decisión final la tiene la Dirección de Vías y Medios de Transporte”.
El servicio que se pretende ampliar es diferencial y une Rivadavia, Junín, San Martín y el centro universitario de la UNCuyo. Un recorrido que, al igual que el común entre Rivadavia y la Terminal del Sol, se incluyó el año pasado en el sistema de transporte y que le dio la posibilidad a la línea 240 de salir del Este, ya que los otros siete recorridos son internos.
En la evaluación de la empresa provincial resaltó la buena acogida que los usuarios del Este le dieron a los micros flamantes del Estado. “Nuestra apuesta –señaló Montserrat– es brindar el mejor servicio para atraer a la gente que no usa el transporte público. Tenemos micros nuevos pero con eso no alcanza, hay trabajar seriamente mirando las necesidades de los clientes, ellos tienen la razón. Esto es un negocio”.
En otro orden, la empresa provincial descartó la idea de tener dos garajes para los colectivos. Pensaba habilitar uno en Rivadavia y mantener el que usó la empresa Nueva Era, hasta abandonar el servicio el sábado pasado, en La Colonia, Junín.
Sin embargo, por los costos operativos se decidió que este último sitio sea la única terminal de la línea. El viernes quedaron prácticamente de acuerdo el propietario y la empresa en los términos del contrato de alquiler, el cual se firmaría en los próximos días.