UNO: Domingo 26: Empates sin goles en cancha de Peumayén

En el bajo cantaron los grillos. Peumayén y Universidad Nacional de Cuyo se sacaron cero en todo, incluido el empate. Sin ideas, con desaciertos de todo tipo y sin capacidad de sorpresa: así jugaron los dos equipos.

27 de septiembre de 2004, 11:39.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y no fue para nada productivo. En el complemento, el libreto no varió demasiado y los dos siguieron hablando el mismo idioma, sólo que Peumayén, que necesitaba imperiosamente la victoria, se encargó de imprimirle un toque de coraje al partido y por momentos –con más garra que juego– superó a su rival.

La única acción que pudo haberle dado un giro a la historia estuvo en manos de Marcela Bertona, quien besó el travesaño con un flee luego de un córner corto que sirvió Flor Garciarena y paró Lucía Brachetta.

Con este empate Universidad de Cuyo salió beneficiado, ya que aventaja a su rival por dos unidades en la tabla de posiciones a una fecha del cierre de la ronda clasificatoria.

El partido de ayer tenía un condimento especial porque cuando se enfrentaron en la cancha de Universidad, en el partido de ida (la ronda clasificatoria se juega todos contra todos en partidos de ida y vuelta), el triunfo fue para Peuma.

Luego, en una polémica decisión, la Asociación le quitó los puntos y le dio por ganado el partido a las Universitarias por 3 a 0. El fallo estuvo fundado en que tres jugadoras de Peumayén habrían jugado sin carnets y esto es antirreglamentario.

Ahora hay que esperar una fecha más para saber cuál de los dos equipos clasifica a la siguiente fase. El último de la fecha En la cancha de Andino, las locales reciben a las 16 a San Jorge de San Rafael.