Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO-Domingo 26: La reunión fue divertida y cordial

Graciosas anécdotas, charlas desopilantes y mucha simpatía reinó en la sesión fotográfica. Algunos personajes dieron la nota, incluso los políticos, que hicieron gala de buen humor

A pesar de la variedad de personalidades reunidas para la fotografía del año de Diario UNO, si hay algo que primó fue el buen humor. Las bromas, las cargadas, los cuchicheos y hasta los accidentes estuvieron presentes. En este último tramo, el que sufrió los peligros de la distracción fue el diputado Ricardo Puga, quien se atropelló unas copas, que se rompieron en el suelo.

Los políticos, en general, dieron la nota con sus ocurrencias y actitudes. Por ejemplo, al ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, se le oyó confesarle a Alejandro Pérez Hualde que debió “suspender su viaje de bodas” por la complicada época del año, pero que creía que enero era “un buen mes” para irse de luna de miel.

Cicchitti dijo, quizá con cierto aire de lamento, que está haciendo una dieta y no comió nada porque debe ingerir alimentos cada dos horas. “Ya bajé 7 kilos”, aseguró.

El gobernador Cobos, por su parte, hizo gala de su simpatía y saludó y charló con todo el que requirió su atención.

Se escuchó:

“El objetivo para Maipú es certificar en mayo normas ISO9001 versión 2000, lo cual significa seguir sometiendo la administración a controles externos”. (Adolfo Bermejo).

“La negociación del bono Aconcagua ha sido un éxito. El 65% de los tenedores ya aceptó la propuesta que hizo la Provincia y sólo estuvimos en default dos meses. Un desafío equiparable para 2005 sería la negociación salarial. Si podemos terminarla en paritarias, realmente va a cambiar la forma de negociar salarios en Mendoza”. (Alejandro Gallego).

“El gobernador tiene buena imagen, pero hay un problema de gestión muy importante. Seguramente el idilio se da por el aspecto bonachón del gobernador, por estar denunciando que alguien se está ahogando o se está incendiando una escuela… Eso genera la imagen de un gobernador del siglo XIX, cuando el gobernador del siglo XXI requiere una política de gestión”. (Ricardo Puga).

“Ayer hablábamos con Victoria Gómez de Erice de la deserción y la violencia en la escuela. Es más visible en la EGB porque los chicos son hijos de la violencia. En la década del ’90 y junto con la crisis social se agudizaron las situaciones de violencia. En cambio, los jóvenes que están en la universidad crecieron antes y llegan pocos a ese nivel, están excluidos, por lo que la violencia no está en los claustros sino en la calle” (Emma Cunietti).

“Aunque ahora me vean alejado del gobernador o de Gallego no es porque estemos peleados. Es por la dieta que estoy haciendo. Gracias a (el director de la cárcel) Sergio Miranda, que antes era gordo, bajé 6 kilos. Me siento bien, pero estoy más aplacado. Antes era más dicharachero”. (Eduardo Cicchitti).

“Una de las intenciones de la Suprema Corte es acrecentar la comunicación entre la Justicia y la comunidad. Por eso, para el año que viene prevemos mejorar el sistema de señalización y comunicación interna de Tribunales; también mejorar el sistema de atención e informe a la gente. Y vamos a instalar una línea 0-800 para recibir todas las denuncias o quejas sobre el funcionamiento de la Justicia. Si no podemos ponernos a tono con la sociedad, vamos a quedar como en una isla”. (Jorge Nanclares).

Lo más:

Gracioso. El Gordo Olmedo se destacó una vez más por su buen humor. En un momento, cuando la foto se demoraba, dijo en alusión al piso que lo sostenía: “Apuren, que las tablas se están aflojando…”.

Bien vestidos.

La arquitecta Eliana Bórmida y el oficial ayudante Daniel García se destacaron por su elegancia.

Informal.

El más desarrapado fue el andinista Víctor Hugo Herrera.

Observador.

El intendente Cicchitti apreció en detalle a las damas del año. Así, calificó de “elegantes” a María Victoria Gómez de Erice y a Kitita Neme. También elogió la belleza de Eliana Bórmida.

Baboso.

El papá de Mariana Pérez no dejó de mirarla ni un momento.

Saludador.

Al gobernador Cobos no le quedó mano por estrechar o mejilla que besar.

Churros.

El cardiocirujano Claudio Burgos, el gobernador Cobos y el director de Juegos y Casinos Miguel Alonso fueron los más mirados por las féminas presentes. “Usan trajes de buenas marcas”, dijeron.

Lo menos:

Impuntual.

Ignacio Gutiérrez Zaldívar fue el último en llegar a la foto, cuando ya todos estaban subidos a la tarima. Cuando arribó (al trote y sudando la gota gorda), el curador de la muestra de Molina Campos recibió aplausos y cargadas.

Viciosos.

Daniel Pereyra, rector de la Universidad de Congreso, y el diputado Ricardo Puga (UNIR) no pudieron aguantarse. Apenas sacaron la foto, huyeron al pasillo del Canal 7 para fumarse un cigarrillo.

Cortado.

El músico Fernando Barrientos, integrante de Orozco-Barrientos, fue el más serio y “cortado” de la reunión. Sólo se juntó con su compañero y su encargada de prensa, y hasta se atrevió a fumar en un lugar que estaba prohibido, como es el estudio de Canal 7.

Perseguido.

Al intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, le advirtieron con sorna acerca de quién era Gustavo Parra. “Ojo, es el editor de fotografía de Diario UNO, y si te puede escrachar, te escracha…”.

Cortado 2.

Matías Jalaf fue el último en ubicarse entre los personajes y al que tuvieron que buscar del fondo del estudio, casi escondido entre los periodistas. Durante la sesión no emitió palabra y su vista deambuló por el techo lumínico del estudio.

Contenido relacionado