UNO: Domingo 26: Ver oir y contar

La batucada. Reformistas

27 de septiembre de 2004, 11:25.

* El viernes al atardecer se produjo una situación paradigmática de la Mendoza actual. Mientras el miembro de la Academia Nacional de la Historia Enrique Zuleta Alvarez dictaba ante un numeroso auditorio, en la Universidad de Congreso, una deliciosa conferencia sobre la “Mendoza de la década del ’40”, por la calle Colón pasaba la batucada de los estatales haciendo un enorme ruido, que impedía escuchar al disertante. El catedrático hizo un elogio de aquella provincia, recorriendo desde Benito Marianetti a Edmundo Correas.

* El lunes a las 19.30, Rodolfo Chango Díaz, ex procurador general del Tesoro de la Nación, presentará su libro Estudio sobre la iniciativa de reforma de la Constitución de Mendoza, en la Universidad de Congreso. El meduloso estudio ha sido hecho con la Cátedra de Derecho Constitucional y otras unidades de esa casa. Díaz fue convencional constituyente en 1994.