Uno-Domingo 27: “El diario de tu escuela” ya tiene sus ganadores

Godoy Cruz logró el 1º premio, Luján el 2º y Malargüe la mención. Con “Alfabeto” aparecen hoy los diarios escolares

28 de noviembre de 2005, 12:47.

Culminó exitosamente “El diario de tu escuela”, concurso provincial organizado por Diario UNO, Alfabeto Escolar, la Dirección General Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
El primer premio fue para Noti Hipódromo, de 8º año del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Godoy Cruz. La profesora Mariana Castiglia fue quien coordinó a los adolescentes en su tarea. El segundo lugar se lo llevó El cronista escolar, de 8º año de la escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján. Los coordinó la profesora Marcela Altamirano. Finalmente, la mención fue para los alumnos de 6º año de la escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila, de Malargüe. Ellos presentaron Imaginaria, coordinados por el profesor Pablo López y la profesora María Lorena Martínez.
Los ganadores se reunirán en UNO el 9 de diciembre, día en que se expondrán los periódicos ganadores y los participantes realizarán una visita al corazón mismo del diario. Además, los directivos y docentes ganadores recibirán la correspondiente certificación de participación, con la cuál accederán al puntaje en su bono profesional.

Una elección difícil
El jurado estuvo compuesto por Darío Daldi, director de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; Marcela Ficcardi, coordinadora del Profesorado de Comunicación Social de la UNCuyo; Marcela Postigo, de Alfabeto Escolar; Guillermo Romero, de la Dirección General de Escuelas; y Demián Parmeggiani, gerente de Proyectos Especiales de Diario UNO.
Difícil tarea seleccionar el primer lugar, ya que los participantes habían realizado trabajos con un notorio compromiso comunitario, interés investigativo y visión informativa.
“Es importante que los profesores participen en este tipo de iniciativas, con actividades que pueden formar parte de la integración de aprendizaje en las horas de Comunicación Social, de la EGB 3”, afirmó Darío Daldi, director de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo. Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló, afirmó que “es bueno que se den este tipo de propuestas en las que el trabajo en equipo y el esfuerzo son premiados en sana competencia”.
“Rescato que un medio de comunicación masiva haya articulado con otras organizaciones este tipo de trabajo que desde lo lúdico le brinda una visión diferente a los chicos. Esto es muy valioso para las escuelas. Cosas así, nos permiten reflexionar y vincularnos”, destacó Guillermo Romero, jefe de Gabinete de la DGE.