Concretamente, la institución mendocina contribuirá en el diagnóstico, planificación estratégica, diseño legal y organizativo de la autoridad de Aguas de Chubut.
Este trabajo con el gobierno chubutense será posible gracias a un convenio que se firmó el miércoles pasado en la ciudad de Rawson.
En representación de la casa de estudios viajaron el rector Daniel Pereyra; la directora del Departamento de Administración y Comercialización, Elsa Correa de Pavón; el director del Departamento de Gestión Ambiental, Aldo Rodríguez Salas; y el coordinador del proyecto de asistencia, Gabriel Velasco.
Junto a estos docentes e investigadores estuvieron el gobernador de Chubut, el justicialista Mario Das Neves, y el director general de Hidráulica, Esteban Darío Parra, ex subdelegado de Aguas del Río Tunuyán Inferior de nuestra provincia.
A través de un equipo interdisciplinario de profesionales con reconocido prestigio en la gestión integral de los recursos hídricos, la Universidad de Congreso colaborará con la modernización del sector, fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia patagónica.