UNO: Donan $1.300.000 para construir la escuela James Cronin en Malargüe

Lo hizo la Fundación Observatorio Pierre Auger. Estará orientada a las ciencias.

25 de agosto de 2004, 11:27.

La Fundación Observatorio Pierre Auger donó a la Provincia $1.300.000 para construir en la ciudad de Malargüe una escuela orientada a las ciencias. En tanto, el Estado mendocino aportará $350.000 a obras complementarias.

Un convenio entre la Provincia y la Fundación del Observatorio Pierre Auger hará posible la construcción en Malargüe de una escuela que llevará el nombre de James Cronin, premio Nobel de Física e integrante emérito del proyecto.

El acuerdo fue firmado ayer por el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, y el presidente de la Fundación Observatorio Pierre Auger, Federico Hojvat.

El convenio establece que la fundación dona a la Provincia $1.300.000 para construir y equipar la Escuela N°4.190 James Cronin, en el departamento de Malargüe. También se hará cargo de la elaboración del proyecto y de la documentación técnica, su aprobación por los organismos que correspondan, la inspección de la obra, los controles técnicos y todo lo relacionado con la construcción de la escuela. Por su parte, la Provincia destina $350.000 para realizar, en una segunda etapa, un playón polideportivo, veredas, luminarias y acequias exteriores, además del cierre perimetral del establecimiento.

Según expresó Hojvat, esta donación “es una forma de retribuir a la comunidad y el gobierno mendocinos su valioso apoyo al proyecto de observación de rayos cósmicos”. Además, señaló que el observatorio es visitado anualmente por aproximadamente 12 mil personas.