UNO: Dos recitales de música coral

Los amantes de la música coral podrán disfrutar de dos conciertos a cargo del Ensemble Universitario, compuesto por cantantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y dirigido por Silvana Vallesi, y el Grupo Vocar Anderes, llegado de La Plata (Buenos Aires)

23 de julio de 2004, 14:14.

Los recitales serán hoy, a las 21.30, en el Auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad), y mañana a la misma hora en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (plaza Independencia, Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

En ambas veladas, primero actuará el Ensemble de la UNCuyo, que interpretará música original para coros con arreglos especialmente realizados para esta ocasión. Se presentarán obras de autores como Ildebrando, Pizzeti, Piazzolla y Virgilio y Homero Espósito, entre otros. Luego será el turno del conjunto platense, que desplegará piezas de Silva, Piazzolla, Swingle, Di Lasso, Jannequin, Palestrina, Monteverde y Purecell, entre otros. Anderes tiene en su haber el primer y segundo premios en la categoría Grupo Vocales y Coros de Cámara en el Concurso Internacional de Interpretación Coral de Música Folclórica y Popular Argentina, y otros galardones similares en el Certamen Internacional de Coros de Trelew.

Asimismo, ha grabado cuatro álbumes: Música Popular Americana-Romanticismo-Siglo XX, Música Académica, Renacimiento-Romanticismo-Siglo XX y Renacimiento-Barroco-Música popular americana. Los conciertos que darán el Ensemble Universitario y el Grupo Vocar Anderes forman parte del cierre del Primer Festival de Arte Joven Sudamericano, que viene realizándose en Mendoza con la participación de jóvenes artistas de Argentina, Chile y Uruguay.