BUENOS AIRES– La Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue convocada para el próximo 18 de abril, con el objetivo de elegir al nuevo rector para el período 2006-2010, según lo resolvió ayer el Consejo Superior de la casa de estudios.
La semana pasada la asamblea fue suspendida en dos ocasiones debido a las protestas de grupos universitarios de izquierda que rechazan la candidatura del decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini, por su pasado como “funcionario de la dictadura”.
Si todo sale bien, la reunión para elegir al sucesor del rector Jaim Etcheverry se realizará el próximo martes desde las 9 en el Colegio Nacional Buenos Aires.
Sin embargo, fuentes cercanas a Alterini plantearon sus dudas de que la asamblea se realice y deslizaron en voz baja: “No hay dos sin tres”.
“Hay intencionalidad de que las cosas sigan sin funcionar”, dijo un colaborador de Alterini a la agencia Noticias Argentinas y reclamó que “se controle el acceso a la reunión”.
Según el propio Alterini, las protestas que impidieron la realización de las dos reuniones anteriores son funcionales a quienes quieren evitar que se “investigue a fondo todas las gravísimas irregularidades que padece la Universidad”.
El decano de la Facultad de Derecho sostuvo además que es víctima “de una campaña infame, perfectamente orquestada”.
Alterini respaldado por radicales y peronistas es el candidato con más chances de suceder a Etcheverry y según sus seguidores reúne “132 votos, cuando con 119 alcanza para ser nombrado rector”.
Desde la Facultad de Ciencias Sociales, que dirige Federico Shuster, se fogonea la candidatura del científico y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas Alberto Kornblitth, que busca una alianza global.
Además, se postulan el propio Etcheverry para la reelección y Pablo Jacovkis, matemático y ex decano de Ciencias Exactas.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024