En la pasada edición que se realizó en San Juan, el único ganador de Mendoza fue el plantel de balonmanistas que se consagraron campeones al vencer en la final a Valparaíso.
Los mendocinos están en la zona B, junto a Córdoba, Valparaíso y Maule. La zona A la integran Santiago como cabeza de serie por ser el anfitrión, San Juan, San Luis y Rancagua.
“Trataremos de ganar para defender el título que logramos el año pasado. Hay que tratar de hacer todo bien y terminar de consolidar el grupo, que por cierto es muy unido, para las competencias en un futuro”, expresó Cristián Ibarra, de la UNCuyo.
Una de las figuras del combinado mendocino, el arquero Gonzalo Tuerca Scarcia, aseveró que “el objetivo es llegar a la final, pero que nos toque un rival más duro que el año pasado porque Valparaíso no nos hizo mucha fuerza. Llegamos con un muy buen equipo para volver a triunfar”, sentenció el guardameta que defendió la valla menos vencida en la pasada edición.
El técnico Gustavo Becerra agradeció a la Dirección de Deportes y a la Municipalidad de Maipú y la UNCuyo por cederles las canchas para los entrenamientos.
Los balonmanistas de Mendoza
Gonzalo Scarcia, de Etiec y Agustín Luján, de Regatas (arqueros); Leandro Martín, de Godoy Cruz (circulador); Fabricio Analla, de Regatas, Rodrigo Bianchinelli, de Etiec y Carlos Calomarde de la UNCuyo (extremos);. Pablo Contreras, de la UNCuyo y Juan Franceschini , de Regatas (armadores); Federico Castro y Cristian Ibarra, de la UNCuyo y Hernán Usuna, de Etiec (lateral). DT: Gustavo Becerra. PF: Rodrigo Blanco.