Tampoco se descartan futuras modificaciones en el resto de los niveles de enseñanza: EGB 1, 2 y 3. Pero aún, los proyectos están siendo analizados minuciosamente por los doce miembros del consejo, quienes emitirán un dictamen los primeros días de diciembre.
El plazo máximo para expedirse en estos temas es el 15 de diciembre, aunque la decisión definitiva no es vinculante para el gobierno escolar.
De todas maneras, “lo más sano es que lleguemos a un entendimiento entre las partes”, sostuvo ayer la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, coordinadora y vocera de este encuentro.
Entre otras cosas, también está pendiente la posible reincorporación de la materia Formación Ética y Ciudadana y la redefinición de Tecnología.
Las deliberaciones comenzaron minutos antes de las 18 en el primer piso de la Casa de Gobierno, donde funciona la Dirección General de Escuelas, y se extendieron hasta pasadas las 21.
Además de los integrantes del consejo, estuvo la titular de la DGE, Emma Cunietti, quien la semana pasada anunció el incremento de horas en talleres laborales y en materias básicas como Matemática, Lengua, Física, Química, Historia, Geografía, Filosofía, Educación Física y Formación Etica y Ciudadana. En promedio se dictarán unas 14 horas más por semana.
Frente a esta propuesta, el representante del SUTE, Gustavo Maure, volvió a insistir en la creación de una octava hora (se pasaría de 38 a 43 horas semanales) porque consideran que los talleres de orientación profesional no deben ser optativos ni dictarse en contraturno como propone la DGE. Los gremialistas evalúan que así esta modalidad será un fracaso.
Natalia Sosa Abagianos nsosaabagianos@diariouno.net.ar
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024