Se trata de una de las formaciones más conocidas de Francia que actualmente se encuentra de gira por distintos países de Latinoamérica, patrocinados por la Alianza Francesa. En Mendoza tocarán mañana a las 21.30 en el teatro de la UNcuyo (Lavalle 77, Ciudad).
La formación está liderada por el trompetista Serge Adam, el pianista Benoît Delbecq y el percusionista Philippe Foch, quienes vienen tocando desde el año ’94 en distintos escenarios de Europa, con muy buenos comentarios de crítica.
A la hora de imaginar la performance de los franceses, hay que advertir que la trompeta de Adam toma en lugar de las voces y, desde allí se proyecta hacia una sofisticada improvisación.
El piano de Delbecq es partidario de las polivelocidades que evocan sonoridades africanas y asiáticas. El pianista acostumbra a arreglar su instrumento con resonadores (pedazos de madera o gomas) que modifican sustancialmente el sonido.
En tanto que las tablas que toca Foch rememoran los ritmos de la India, produciendo el efecto de una intensidad milenaria.
Les amants de Juliette son uno de los números de un ciclo de arte francés organizado por la Alianza Francesa que incluyó cine y que terminará el 14 de octubre con la presentación de El canto de las esferas en el teatro Independencia. Se trata de un espectáculo de malabares, matizado con música.