Uno: El teatro comparado tiene su espacio en Mendoza

La Fiesta Provincial de Teatro se enmarca dentro de la Semana Internacional de Teatro al Pie del Aconcagua, evento inédito que está viviendo nuestra provincia por estos días, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y el INT.

28 de septiembre de 2005, 12:01.

Al Festival Andino que arrancó con Los Macocos anoche –y continúa hoy con el elenco rionegrino de teatro aéreo Kasalamanka, que trae Kasalamanka al cubo, a las 21.30, al espacio verde Pescarmona, de Godoy Cruz– se suma mañana el II Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado.
La organización de este congreso corre por cuenta de la Asociación Argentina de Teatro Comparado, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Universidad de Bahía Blanca, la UNCuyo y la Alianza Francesa.
Durante tres días, distintas figuras mundiales de la investigación, dramaturgia y teorización teatral se reunirán en el Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611, Ciudad) para intercambiar pensamientos y debatir sobre la actualidad del teatro argentino en comparación con el resto del mundo.
La temática elegida para estas ponencias es “El teatro del mundo: cuestiones de internacionalidad”. El objetivo es contribuir al desarrollo de los estudios de teatro comparado, disciplina de la teatrología de la que nuestro país ha sido pionero.
Mañana abrirá una de las mesas el prestigioso español Guillermo Heras. También expondrán Jorge Dubatti y Carlos Pacheco, entre otros.