Actualmente este lugar cuenta con sistema stereo Dolby, pero no goza de las bondades que ofrece el sistema digital en el audio de las películas habladas en castellano. La inversión, se pudo realizar, según trascendió, gracias a la colaboración de algunos auspiciantes –entre los cuales estaría una importante cadena de farmacias– y fondos recaudados por el Universidad. La instalación del nuevo sistema comenzó la semana pasada, según informó un empleado del cine ayer por la mañana, y que no quiso dar a conocer su nombre.
Por estos días, los horarios de las funciones se modificaron (Kill Bill volumen 2, por ejemplo, se verá hoy y mañana a las 18 y a las 23 y se suspende la proyección de las 20) debido a que, según indicó otro de los encargados de la sala, se está realizando el cableado a través de los techos, y esta tarea se hace entre función y función. Asimismo, cuando llegue el momento de instalar las cajas de sonidos y la lámpara de proyección nueva (también este elemento será remplazado, según confiaron desde el cine) la sala podría cerrar sus puertas por unos días.
Por su parte, las autoridades del cine prefirieron no realizar declaraciones sobre el tema ni dar cifras acerca de los gastos, porque hasta ayer “no se habían terminado de firmar los convenios correspondientes”, señaló otra fuente vinculada a la UNCuyo. En tanto, la secretaria de Extensión Universitaria, Rosa Fader, confirmó a Escenario: “Sí, se está realizando un cambio de sonido y mejoras en las instalaciones. Pero esto será un proceso muy paulatino, ya que no poseemos el presupuesto necesario”. Sobre un posible recambio de las butacas del cine, Gustavo Corrales, coordinador general del Universidad, indicó que “cambiar las butacas sería muy costoso. Además son las de cine clásico y no tienen nada de malo”. El manejo del cine Universidad pertenece a la Secretaría de Extensión de la UNCuyo desde abril de 1998, y ofrece a los cinéfilos locales cada año una propuesta de filmes europeos, americanos y argentinos, cine de autor, clásicos, cine bizarro y preestrenos.