Uno: El vice anunció un instituto de energía

El vicerrector Arturo Somoza, anunció ayer que en unos dos meses se crearía en la UNCuyo un instituto de energía, que será destinado al tratamiento y resolución de problemáticas relacionadas con los distintos tipo de energía.

14 de abril de 2005, 13:42.

Esta decisión fue tomada por el rectorado a partir de que las autoridades observan que se hace necesaria la creación de un órgano consultivo para la sociedad. “Creo que si todo marcha sobre ruedas, en uno o dos meses más vamos a poder concretar esta iniciativa. Era una asignatura pendiente que tenía la UNCuyo”, señaló a UNO el número dos de la institución cuyana. Somoza también aclaró que este instituto de energía dependerá directamente del rectorado. El órgano consultivo funcionaría en la Facultad de Ingeniería. El anuncio del vicerrector universitario se concretó en una de las salas del CICUNC, luego de una exposición sobre la problemática energética actual en Argentina y en Mendoza, que estuvo a cargo de Dante Bragoni. Entre otros inconvenientes que hoy padece la provincia , Bragoni precisó problemas de transporte de gas, siendo mayor la demanda del usuario que la capacidad de traslado.