Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Enseñan informática a doce instituciones

Con la idea de brindar conocimientos de computación y de participación ciudadana, ayer se lanzó la segunda etapa del programa Red Informática Comunitaria, destinada a 12 instituciones, entre bibliotecas y uniones vecinales de Santa Rosa y el Gran Mendoza.

Al mismo tiempo, la empresa Compudat se sumó con sus instrumentos y permitió la apertura de un laboratorio de reciclado de PC que funcionará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Para el lanzamiento se realizó un encuentro durante la tarde en la UTN con los referentes de todas las comunidades que integran este proyecto. Este nació a principios de 2004.

Con su capacitación, los participantes actuarán como elementos multiplicadores en su ámbito social y se munirán de una herramienta de inserción laboral.

Se enseña también el ejercicio de la ciudadanía, la prevención del delito y el acceso a la información como instrumento de poder en la sociedad actual.

Andrés, uno de los capacitadores del barrio Suárez de Godoy Cruz, destacó la importancia de la certificación del curso ya que muchas personas consiguieron trabajo con esta carta de presentación.

“No es fácil enfrentar a una comunidad cuando se trata de algo nuevo. Pero la mayor dificultad fue la provisión de máquinas”, añadió el joven emprendedor.

La instrucción se extiende por seis meses, y como fruto del cursado ya salieron los primeros sesenta egresados a fines del año pasado. Actualmente, los cursos se desarrollan en dos bibliotecas, una en Santa Rosa y la restante en Godoy Cruz.

Al acto de ayer, asistieron además los representantes del programa de red informática. Entre ellos estuvieron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Gabriel Conte, del Ministerio de Justicia y Seguridad; la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice; el decano de la UTN, Eduardo Balash; y la presidenta de la Fundación FAVIM, Kitita de Neme.

Contenido relacionado