Para los estudiantes –que participan ad honórem de la actividad– pretende ser una experiencia formadora. Mientras que para esa cartera, la propuesta apunta a utilizar distintos recursos artísticos (teatro, música y títeres) como generadores de gozo para transmitir mensajes sobre la promoción de la salud.
Además, el Gobierno intenta así mejorar la calidad de vida tanto de las personas internadas como de las que trabajan en instituciones de salud.
Los conciertos seguirán durante todo el mes en los hospital Lagomaggiore (Ciudad) y El Sauce (Guaymallén), y en dos del Sur provincial: el Theodoro Schestakow (San Rafael) y el del departamento General Alvear.
El ciclo titulado Presencia de la Música en Mendoza 2005 comenzó el viernes ante más de 100 pacientes del hospital neurosiquiátrico Carlos Pereyra. Ahí, los espectadores –con internaciones prolongadas o crónicas– pudieron apreciar durante dos horas un repertorio bastante variado.
Se oyeron piezas de autores clásicos (como Cilensek y Loillete de Bant) y populares (como Félix Palorma, Astor Piazzolla y Ernesto Villavicencio, entre otros).
Los músicos actuaron en dúos: uno de guitarras y otro formado por flauta traversa y guitarra. Por su parte, algunos de los presentes hasta se animaron a bailar.
El programa es posible gracias a un acuerdo entre el Ministerio y la Escuela de Música de la Universidad.
En el concierto inaugural estuvieron el ministro Armando Calletti y la subsecretaria de Planificación y Promoción, Claudia García.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024