Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: FADIUNC evalúa cómo sigue su plan de lucha

Los delegados gremiales definirán en una asamblea qué pasos toman, tras la reunión de ayer con el ministro Filmus

30 de agosto de 2005, 12:22.

Hoy a las 17, los delegados gremiales de la FADIUNC definirán en una asamblea general extraordinaria, que se realizará en la Facultad de Educación Elemental y Especial, cómo seguirá el plan de protestas que mantienen en forma ininterrumpida desde el 16 de agosto.
En función de la evaluación que efectúen de la reunión que mantuvieron los representantes gremiales con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ayer en Buenos Aires, se unificará un mandato para llevarlo al plenario general que realizarán mañana o pasado la Conadu y la Conadu histórica.
En esa asamblea se delineará el plan de acción, al que se sumarán todas las universidades públicas del país. Mientras tanto, se mantiene la medida de fuerza tal como estaba prevista, por lo que el paro sigue vigente.
Estas decisiones fueron comunicadas a los delegados de las facultades y colegios universitarios en una asamblea que se realizó ayer en la Facultad de Educación Elemental y Especial, en la que participaron más de 150 docentes y que fue presidida por el titular de la FADIUNC, Carmelo Cortese.
La Universidad Nacional de Cuyo viene cumpliendo con el plan de protesta desde el martes 16, “y hasta ahora el ánimo generalizado de los docentes es seguir con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se obtenga una propuesta de aumento salarial que sea sustentable”, adelantó Cortese.
 
El reclamo
El gremio viene reclamando desde comienzos de año un incremento salarial que lleve el sueldo del cargo testigo a $800, el blanqueo de todas las sumas en negro, un salario para el personal que trabaja ad honórem y el 85% móvil los jubilados.
Sara González sgonzalez@diariouno.net.ar

Contenido relacionado