Uno: Fadiunc para por 24 horas

Los docentes universitarios nucleados en la Fadiunc hoy comenzarán un paro nacional por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

21 de abril de 2005, 12:31.

El reclamo es para exigir recomposición salarial, blanqueo de los adicionales y suba de los ingresos jubilatorios.

Hoy, los trabajadores se reunirán para discutir las medidas de lucha de los próximos días. En tanto, para mañana está previsto un plenario de secretarios generales con el fin de evaluar y resolver futuros pasos en base a una consulta previa a los docentes.

El titular del gremio, Carmelo Cortese, sintetizó el panorama: “Continúa el deterioro salarial y la precarización laboral del sector docente de las universidades nacionales, y no se resuelve la situación de quienes trabajan ad honórem. Mientras muchos tenemos sueldos mínimos, los rectores se preocupan por los salarios de las autoridades universitarias y sacan resoluciones para elevarlos”.