UNO: Feria educativa viajará por los departamentos. 18/07

Por primera vez los aspirantes a Ciencias Médicas y Ciencias Económicas que vivan lejos del Gran Mendoza o tengan horarios que no coincidan con los de la UNCuyo tendrán la oportunidad de anotarse en cursos semipresenciales para completar el preuniversitario.

19 de julio de 2004, 15:57.

La información será difundida en la segunda Feria de Oferta Universitaria y Terciaria, que recorrerá al menos doce departamentos con datos sobre las diferentes carreras universitarias, cursos de pregrado y terciarios localizados en cada jurisdicción. Sebastián Tapia, secretario de relaciones institucionales de la FUA, explicó que el objetivo de la feria es cubrir la necesidad de muchos estudiantes que por una cuestión de costos no pueden viajar a la ciudad para conocer lo que ofrecen las facultades.

Estos, por una cuestión de lejanía, son justamente los primeros candidatos de los cursos de ingreso de cinco meses para entrar a Medicina o en Ciencias Económicas (las inscripciones son del 2 al 13 de agosto). En la feria se presentará la oferta educativa de las diferentes facultades estatales de Mendoza y San Juan, como también de los institutos terciarios de Maipú. La primera actividad se desarrolló en las instalaciones de IMEI, ubicado en calle Godoy Cruz 147 de Maipú, y fue destinada a todos los alumnos del Polimodal del departamento. En los próximos meses esta feria se trasladará a los departamentos de Luján, Santa Rosa, La Paz, Malargüe, Lavalle, General Alvear, San Rafael, Tupungato, San Carlos, Junín y Las Heras.