Uno: Festejan el Día del Ingeniero Agrónomo

Muestras de fotografías, entrega de premios y una actuación coral serán parte del festejo del Día del Ingeniero Agrónomo que se realizará mañana a las 20.30 en el hall central del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

04 de agosto de 2005, 12:45.

“En realidad se festeja el 6 de agosto, pero por cuestiones organizativas lo conmemoramos el viernes”, aclaró Norma Miranda, presidenta del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza, entidad organizadora del encuentro.

Este año, el premio San Martín Agricultor (obra del artista Miguel Angel Marchionni) será entregado a León Nijensohn, primer doctor en Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

Miranda destacó el valor del premio implementado desde el año pasado“ya que el elegido fue votado por sus propios colegas. Eso tiene un enorme valor”.

Tradicionalmente durante el encuentro anual se muestra también el perfil artístico de algunos profesionales.

Muchos de ellos aprovechan la ocasión para realizar sus muestras de pinturas, de fotografías y hasta recitales de guitarra.

Este año está prevista la presentación del coro de la Facultad de Ciencias Agrarias y un solo de guitarra del ingeniero Atilio Donato.

Habrá un vino de honor y entrega de reconocimientos.