Cuando las estudiantes se dirigían caminando –una a la Facultad de Odontología y la otra al Liceo Agrícola– fueron interceptadas frente a la escuela hogar Eva Perón por el sujeto que con la cara cubierta y amenazándolas con una supuesta arma, las ató con una cuerda y manoseó a una de ellas con la intención de violarla.
En ese momento la otra mujer logró zafarse de las ataduras y tras hacer dedo llegó en un auto al destacamento policial de la Universidad Nacional de Cuyo.
Rápida actuación
Una vez que tomó conocimiento la policía, rápidamente salieron dos móviles que con la guía de una de las víctimas llegaron hasta la playa sur del estadio Malvinas Argentinas y allí, frente al helipuerto, encontraron al hombre que ya tenía a la otra mujer atada con los cordones de sus zapatillas, semidesnuda con la ropa levantada y el pantalón desprendido.
Al saberse descubierto el depravado –que a esa altura ya tenía el pantalón desabrochado pero no había alcanzado a violar a su víctima–, intentó escapar pero fue detenido por personal del Grupo Parque y del destacamento ubicado en el ingreso de la UNCuyo.
En el forcejeo, tanto el delincuente como uno de los agentes resultaron heridos por lo que tras la aprehensión ambos debieron realizarse el correspondiente análisis de VIH en el hospital Lagomaggiore, ya que el malviviente adujo padecer sida.
El agresor fue identificado como Ariel Jesús Villaroel Godoy, de 21 años, con residencia en el barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz.
Se constató además que el detenido tenía antecedentes policiales por hurto.
“El hombre parecía estar bastante alterado, y todo el tiempo manifestaba que quería tener sexo”, relató el agente Marcelo García, quien junto al auxiliar Martín Vega lo atraparon.
Por ahora el violador quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 6ª y el caso ya es competencia de la Unidad Fiscal Nº2, a cargo del fiscal Carlos Navarro.