El canje de las entradas se puede realizar hasta el mismo día del show en la Subsecretaría de Turismo (San Martín 1143, Ciudad), en Diario UNO (Pedro Molina 345, Ciudad), en la Escuela Patricias (Gutiérrez y Patricias Mendocinas, Ciudad) o en el Comedor Universitario de la UNCuyo (Centro Universitario, parque General San Martín, Ciudad).
Esta es la segunda juntada que realizan estas instituciones sin fines de lucro y a favor de los niños del país. La iniciativa se concretó el 1 de agosto pasado cuando llegaron hasta Santa Fe para colaborar con los inundados. Ahora es el turno de Mendoza, en donde junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) repartirán zapatillas y útiles escolares en los establecimientos más necesitados de la provincia.
“El calzado y los útiles son algunas de las necesidades más urgentes en las escuelas urbano marginales y en las de frontera”, informó Diana Suárez, responsable de Políticas Compensatorias de la DGE.
De aquí, la campaña partirá hacia Tucumán, y por último llegará a Córdoba. “Estas son las provincias que ayudaremos por este año. En Santa Fe nos fue muy bien y seguramente aquí pasará lo mismo porque los argentinos son muy solidarios”, opinó Alejandro Martinenghi, gerente regional de AADI-CAPIF.
Lo recaudado en este show será repartido estratégicamente durante la semana posterior. Los encargados de la tarea serán empleados de la DGE, quienes no pudieron aseverar a cuántas escuelas llegará parte de lo donado. “Eso depende de lo que se recaude, de la solidaridad del pueblo mendocino, y se distribuirá de acuerdo a la urgencia de cada lugar; no queremos que se mal distribuya sino que realmente llegue la ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó Suárez.
Según Martinenghi, esta campaña solidaria persigue dos objetivos: “Que la gente acceda a la cultura y darle una mano a los chicos con necesidades, así devolvemos parte de lo que la sociedad nos da”.