Además, los micros presentados ayer están en mejores condiciones que los que circulaban hasta hace poco. La innovación más importante es la inserción de la línea 240 en la prestación del servicio entre las ciudades del Este y la capital provincial, exclusividad que tenían hasta ahora El Rápido (línea 250), de Emilio Corsino, y Nueva Generación (línea 260), de los hijos de Corsino y de Ricardo Campos. La 240 ahora tiene 16 frecuencias diarias para tres recorridos que unen la zona Este con la capital. Dos de estos son servicios expreso, con unidades diferenciales equipadas con aire acondicionado y asientos reclinables, y el restante es un servicio común. Llegará desde Rivadavia a la Universidad, pasando por San Martín; desde San Martín hasta la UNCuyo, pasando por Palmira y la Casa de Gobierno, y desde Rivadavia a la Terminal del Sol, pasando por San Martín y Palmira. La entrega del servicio al nuevo concesionario estaba prevista para el 15 de agosto pero se anticipó unos días a pedido del Gobierno.
El apuro oficial tiene dos causas: por un lado, la gente ya no aguantaba el pésimo servicio y por otro, los ocho micros que trabajaban pasarán a integrar las flotas de la 250 y la 260, seriamente cuestionadas por no respetar las frecuencias.
En la puesta en marcha oficial del nuevo servicio estuvieron Sergio Marinelli, subsecretario de Servicios Públicos; Patricia Gutiérrez, directora de Vías y Medios de Transporte, y el intendente local Mario Abed (UCR). El acto formal fue en el taller de la empresa, en La Colonia, Junín. “Creemos que el servicio no es de lo más rentable posible, por la competencia ilegal, pero es importante estar en el sistema”, analizó Abraham Rauek, titular de Nueva Era. Los Rauek está en el negocio del transporte desde 1932.