Por ello se espera también el arribo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En cambio, el sanjuanino José Luis Gioja ya adelantó que no asistirá.
El jefe de la cartera de Salud tiene una agenda frenética. Al mediodía recorrerá la planta de residuos sólidos urbanos de Maipú y a la 15.30 visitará el centro de atención primaria número 16, en Guaymallén, donde supervisará el funcionamiento de los programas materno-infantil, reproducción sexual responsable y lucha contra el sida.
A las 17.30 presentará el Plan Federal de Salud 2004-2007 en el Círculo Médico. En este contexto, anunciará la entrega para Mendoza de $2 millones en ambulancias, insumos médicos y equipamiento para la mejora del área materno-infantil de los principales hospitales.
En el medio, González García aprovechará para presentar en la UNCuyo el libro Salud para los argentinos, que escribió junto a Federico Tobar.
No menos ajetreada resultará la estadía de Tomada, el hombre que actuó de moderador en el Consejo del Salario que ayer acordó $450 de mínimo (ver página 20).
Tomada viene a suscribir acuerdos con los sectores vitivinícola y metalúrgico, en el marco del proyecto Más y Mejor Trabajo.
Este plan es considerado la “herramienta política” de la gestión de Kirchner para promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados –especialmente los beneficiarios de programas sociales– en empleos de calidad y mejorar su empleabilidad.
Para incorporarse a la iniciativa hay que cumplir cuatro pasos: solicitud de adhesión, convenio de adhesión, elaboración del acuerdo e implementación y monitoreo. Se aplica mediante acuerdos sectoriales, que en Mendoza comenzarán con los rubros vitivinícola y metalmecánico.