UNO: Inauguran hoy la Galería de los Escudos

Hoy a las 10.30 quedará inaugurada en la Legislatura provincial la Galería de los Escudos. El acto contará con la asistencia de las autoridades de la Casa de las Leyes y de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

31 de agosto de 2004, 11:13.

A partir del acuerdo elaborado entre la Legislatura provincial y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, se permitió instalar 22 relieves en el plano contiguo a la sala de sesiones, llamada desde ahora Galería de los Escudos.

Recorrer el flamante espacio significará conocer la historia heráldica de los 18 departamentos de Mendoza.

También estarán en ese ámbito los escudos que pertenecen a la provincia y al Ejército de los Andes, y una alegoría sobre la libertad de expresión.

La realización del trabajo estuvo a cargo de técnicos, docentes, graduados y estudiantes del área de Cerámica, coordinados por los reconocidos plásticos Elio Ortiz y Vivian Maggis.

Para no entorpecer las actividades académicas, parte de los trabajos debieron cumplimentarse en el verano pasado.

Durante la inauguración se disfrutará de un concierto a cargo de alumnos de la cátedra de Música de Cámara de la profesora Elena Dabul.

Estarán presentes el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, autoridades de la cámara, legisladores, intendentes y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.