UNO: La DGE quiere tener su propio logo. 17/07

El gobierno escolar lanzó un concurso en el que podrá participar cualquier mendocino.

19 de julio de 2004, 15:36.

La Dirección General de Escuelas (DGE) está buscando tener su logo identificatorio. Para ello, lanzó un concurso en el que podrán participar estudiantes de diseño, ya sean universitarios o terciarios, pero en especial el público en general. Para quien gane con su propuesta habrá un premio de $2.000, además de menciones especiales en caso de que otros trabajos lo ameriten. “El objetivo es crear una imagen inédita que identifique a esta área.

De las grandes provincias, Mendoza es la única cuya Dirección de Escuelas no tiene una imagen que la identifique”, explicó Guillermo Romero, asesor de Gabinete de Educación. “Deseamos que a través de una muy buena resolución de diseño se resalte la proyección de la provincia, el desarrollo y el crecimiento de la educación en cuanto a calidad, equidad y pertinencia. Confiamos en que con la creatividad que hay en Mendoza el símbolo elegido cumplirá con esos requisitos para representarnos, aunque sea por lo que dure este período gubernativo”, añadió Romero. Para ello, la DGE abrió el juego para que participen, en forma individual o en equipos, alumnos de arte y diseño de las escuelas provinciales, profesionales y cualquiera que desee hacerlo aunque no esté estudiando o tenga un título referido a este área. “Queremos que la comunidad sienta a esta Dirección como propia y de todos, no sólo de los diseñadores sino también de los docentes o las padres de los alumnos”, destacó el funcionario. Las bases del concurso se pueden retirar hasta el 13 de agosto de lunes a viernes de 9 a 13.30 en el área de Asesoría de Educación, en el ala central del 1er piso de la Casa de Gobierno (Peltier 540, Ciudad). En tanto los trabajos pueden presentarse en la Asesoría de Gabinete –en esa misma dirección– hasta las 13.30 del 23 de agosto. “Los trabajos serán puestos a consideración de un jurado que estará integrado por un representante de la directora general de Escuelas (Emma Cunnietti), uno por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y otro de la Asociación de Artistas Plásticos de Mendoza. La propuesta ganadora será comunicada el 13 de setiembre”, finalizó el profesor Romero.