UNO: La feria educativa desembarca en el Sur

A partir de hoy a las 9, continuará en el Sur provincial la Feria de la Oferta Educativa Itinerante, destinada a estudiantes secundarios de toda la provincia.

01 de septiembre de 2004, 11:39.

Organizada por el Instituto Provincial de la Juventud (junto a la Agrupación Estudiantil Franja Morada), en realidad la cita de propuestas educativas comenzó el 6 de agosto en Rivadavia. Continuó el 18 en Lavalle y 20 en Tunuyán.

Hasta el momento, la oferta estudiantil convocó a más de mil jóvenes en los diferentes departamentos desde su inicio en Rivadavia.

El primer encuentro será en la biblioteca del colegio 4-129 Ana de Calzada, en Bufano y Coronel Plaza, de San Rafael. La jornada se extenderá hasta las 18.

En tanto, mañana la feria se trasladará al colegio Aborigen Americano, en Villagra 950, de Malargüe. Las actividades arrancarán a las 10 y concluirán a las 19.

Por último, será el colegio José Hernández, en Alvear y Mitre, de Bowen, General Alvear, donde a partir de las 9 y hasta las 14, se expondrán las diferentes carreras universitarias. Por la tarde, entre las 15 y las 20, las propuestas estarán en el Club San Martín, en el centro de este departamento sureño.

El objetivo de este evento es poder brindar la información de las diferentes carreras de la UNCuyo, UTN Regional Mendoza y colegios terciarios a jóvenes de las zonas más alejadas. Así, estos estudiantes podrán acceder a la información y estarán en igualdad de condiciones que el resto de los departamentos.