Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: La Fiesta de la Cosecha, en manos de las reinas

Hoy desde las 21, los mendocinos podrán disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha en el predio de ingreso al aeropuerto El Plumerillo, celebración que ya forma parte del calendario oficial de la Vendimia.

A diferencia de otros años, en que personalidades locales de diferentes ámbitos se encargaban de recolectar los racimos de estos viñedos, esta vez la cosecha sólo correrá por cuenta de las actuales candidatas al cetro nacional y de las mujeres de la Comisión de ex Reinas. La idea es seguir el hilo argumental de este año, que tiene la figura de la cosechadora como protagonista.

Como ya es habitual en este encuentro, organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000, la velada de cosecha contará con la presencia del gobernador Julio Cobos, acompañado de toda la cúpula política mendocina, además de un mosaico de personalidades de los ámbitos cultural, deportivo, científico y periodístico locales.

También están confirmadas las presencias del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y representantes de la producción vitivinícola de Catamarca.

La Fiesta de la Cosecha centrará su argumento –a cargo del Fondo Vitivinícola– en la unión de la naturaleza y el trabajo humano, ligando la fecundidad de la vid a la generosidad del trabajo de las vendimiadoras.

Después del brindis que realizarán los funcionarios mendocinos con el público, la velada promete un espectáculo musical de lujo: la Orquesta Filarmónica de la UNCuyo y el repertorio popular de la intérprete Sandra Amaya.

Esta fiesta es gratuita, por lo cual se invita a los asistentes a colaborar con la Fundación Conin a través de la donación de un alimento no perecedero. Las entradas pueden retirarse en el Fondo Vitivinícola de 10 a 19 (Sarmiento 165, cuarto piso, oficina 449) o en la misma Fundación Conin, en horario de comercio (9 de Julio 780, segundo piso, oficina 4).

Contenido relacionado