En su afiche, el joven godoicruceño fusionó imágenes y colores tradicionales de los festejos: un racimo de uva en cuya hoja de parra se ve un momento del Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day; la composición cae sobre un fondo amarillo, verde y lila. Ese mismo motivo aparecerá en entradas, programas, obleas, franjas vehiculares, afiches para vía pública y pasacalles.
El jurado además dispuso una primera mención para el trabajo de Hugo Mario Muñoz.
Según el ganador, “este año el afiche es más figurativo: quise hacer algo sencillo, de rápida compresión. La idea fue rescatar lo más característico de la fiesta que hacían los viñateros para celebrar el año de trabajo. Por eso recurrí a la vid y al baile y al colorido que se despliega en el Acto Central”.
Alejandro Pellegrino, coordinador del PACSEM, adelantó que se harán unos 30 mil ejemplares del afiche ganador que irán a todo el país y a Chile. Pero habrá una primera tirada de 5 mil que se mostrarán en la próxima Feria Internacional del Turismo, en octubre en Buenos Aires. Igualmente, adelantó que en los próximos meses se hará una exposición con todos los trabajos que concursaron este año.
De acuerdo con las bases, la propuesta debía reflejar el significado de la fiesta, destacando la proyección de la provincia en lo nacional e internacional, a través de diferentes simbolismos, como el vino, el trabajo y la tradición.
Un debut por casualidad
Diego Sánchez es mendocino, vive en Godoy Cruz y trabaja en un estudio de diseño de Ciudad. Tiene 31 años y en 1998 se recibió de diseñador editorial en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ayer reconoció estar muy sorprendido por su logro porque es la primera vez en su historia que participa en un certamen. “En realidad me presenté porque un amigo y colega me convenció. Luego, él desistió y yo decidí presentarme solo”, confesó.