Uno: La Orquesta Sinfónica homenajea a Mozart

En conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo le rinde homenaje hoy con un programa muy especial.

31 de marzo de 2006, 13:34.

El concierto, que comenzará a las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad) será dirigido por el maestro Nicolas Rauss y la performance solista del clarinete de Sebastián Benenati.

El programa incluye el Concierto para clarinete K.626 en La mayor, una de las obras más admiradas del genial compositor alemán. La propuesta musical se completa con la Marcha K335 Nro. 1 y Nro. 2 y la Serenata del corno de posta KV320 en Re mayor.

El maestro Rauss actuará en calidad de director invitado. Muy conocido ya por los melómanos mendocinos, Rauss fue titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza desde 2000 hasta el año pasado.

Sebastián Benenati será el solista de esta especial velada dedicada a Mozart. Egresado de la Escuela de Música de la UNCuyo, realizó estudios de perfeccionamiento con solistas de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Como integrante de diferentes formaciones de música de cámara y como solista obtuvo numerosas distinciones. Actuó en carácter de solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica de San Juan, Filarmónica de Mendoza y con la Sinfónica Nacional de Georgia bajo la dirección de los maestros Guillermo Scarabino, Charlotte Stujt, Carlos Callejas, Markus Poschner, David Del Pino, Claude Villaret, Carmen Moral, Ligia Amadio y Nicolas Rauss.

Actualmente es primer clarinete solista de la Sinfónica de la UNCuyo, integrante del Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo y docente en varias instituciones.