BUENOS AIRES– El vicepresidente Daniel Scioli sostuvo ayer que el aumento de la productividad “es la mejor vacuna contra la inflación” y a la vez consideró que “es necesario adecuar el sistema educativo a la nueva matriz” de la Argentina para consolidar el crecimiento.
Scioli destacó la necesidad de conjugar el proyecto productivo nacional con la incorporación de nuevas tecnologías y un sistema educativo que acompañe el proceso, y también reclamó “construir consensos para generar bases sólidas, políticas de Estado, para que no sea siempre un volver a empezar”.
“Articulando la universidad con los sectores productivos y emprendedores, creo que la Argentina sale adelante”, subrayó el vicepresidente en la Apertura del Segundo Encuentro Empresarial Académico EDDE 2006 que se realizó en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Ante el presidente del Consejo de Administración de la UADE, Héctor Masoero; el titular de la Academia Nacional de Ciencias que de la Empresa, Eduardo de Zavalía, y más de 700 empresarios, Scioli enfatizó que “el desafío es articular el sistema educativo con el nuevo perfil productivo de la Argentina”.
“Hay que poner en sintonía la educación con la nueva matriz productiva de la Argentina. Hay que cuidar la estabilidad sin recurrir a las viejas recetas para enfriar la economía. La vacuna natural contra la inflación es el aumento de la productividad”, destacó.
Ex alumno de la UADE, el vicepresidente destacó el cambio en la economía en los últimos años, que “permitió recuperar el rol del Estado”.
Remarcó que se pasó “a un Estado social activo que acompaña a los que emprenden y está atento a los que se quedan atrás para darles instrumentos de inclusión”.
Scioli marcó que se transformó “el gasto improductivo en inversión pública en sectores estratégicos, como la infraestructura, la energía, que debe adaptarse teniendo en claro la nueva matriz productiva en la que domina la ciencia y la tecnología, la biotecnología, las industrias turísticas y culturales”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la UADE, Héctor Masoero, afirmó que “la consolidación del crecimiento es ineludible para la Nación”, y remarcó el rol de la educación y la formación de profesionales en ese proceso.
“La UADE está comprometida en la formación de emprendedores y de hombres de negocios que sean el motor para consolidar el desarrollo del crecimiento de la Argentina”, destacó Masoero.
En tanto, el presidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, Eduardo de Zavalía, sostuvo que es necesario avanzar hacia un país “unido y solidario” para lograr en la Argentina que “la consolidación del crecimiento se torne realidad”. Y exhortó a la dirigencia empresarial a que sostenga “su rol de producir riqueza”.
“Tengo la sospecha de que nuestra sociedad pierde el tiempo en la búsqueda de culpables y enemigos, en lugar de producir la consolidación que a veces hace necesario sacrificar la coyuntura”, destacó.
De Zavalía remarcó que “la dirigencia empresarial tiene el rol de producir riqueza ayudando a restaurar la moral pública, promoviendo reformas imprescindibles para un país moderno y eficiente”.
“Esto requiere de cooperación y entendimiento, y de optimización de recursos humanos y naturales para que la consolidación del crecimiento se torne realidad”, añadió.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024