Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: La UNCuyo sigue favorita entre los que terminan la secundaria

Sus puestos fueron los más visitados en el primer día de la Feria Educativa, en el Estadio Pacífico, donde fueron ayer menos visitantes de los esperados debido al paro de los empleados de los troles

24 de agosto de 2005, 14:13.

La XVI Feria Educativa de Educación Superior prometía ayer un estallido de estudiantes en su día inaugural dentro de las instalaciones del Club Pacífico. Pero el mal tiempo y el paro generalizado de estatales, que dejó a los trolebuses fuera de servicio, determinaron la notable merma de visitantes respecto del año pasado.
A diferencia del 2004, cuando cerca de 5.000 estudiantes secundarios abarrotaron los stands sólo el primer día, este año los organizadores del encuentro debieron resignarse a recibir poco menos de 2.000 adolescentes en toda la jornada y esperar una mayor concurrencia a partir de hoy y hasta el sábado próximo, último día de la feria.
“Algunos tuvieron que venirse en taxi pero la verdad es que el presupuesto del estudiante común es muy bajo, así que muchos chicos han preferido abstenerse de venir el día de paro y visitarnos en los días venideros”, explicó ayer Armando Alonso, del Comité Organizador.
La Feria Educativa cuenta este año con más de 450 carreras distribuidas en 130 stands, incluyendo a las terciarias y universitarias, públicas y privadas. Aunque fue muy difícil para los organizadores estimar aún las preferencias de los jóvenes a la hora de arrimarse a las ofertas académicas, fue notable la convocatoria que tuvieron los stands de las carreras de la UNCuyo. “Siguen siendo gratuitas y el título de la Universidad Nacional de Cuyo sigue siendo valorado en las empresas”, reflexionó Matías Ríos, un estudiante interesado en la carrera de Ingeniería.
En contrapartida, fueron escasas las consultas que recibieron locales como la Escuela de la Armada Argentina o el Instituto Balseiro, de la UNCuyo, donde además de las habilidades intelectuales la permanencia allí requiere de más dedicación por parte de los estudiantes e incluso traslados hacia otras provincias.
“Los chicos nos cuentan toda su historia y no saben bien qué estudiar. Además de orientarlos sobre la carrera, también trabajamos de psicólogos vocacionales”, agregó risueña Analía, desde el stand de Abogacía de la UNCuyo.
El año pasado, el encuentro se desarrolló en el auditorio Angel Bustelo. Como entonces el lugar se desbordó de visitantes los establecimientos educativos acordaron esta vez ubicarse en un lugar con mayor infraestructura.
Valeria Caselles vcaselles@diariouno.net.ar

Contenido relacionado