Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Levantaron el paro los no docentes de la UNCuyo

Ayer habían cortado el acceso a la Universidad, medida de fuerza que dejaron de lado al conocerse un aumento salarial

29 de junio de 2005, 12:33.

Finalmente los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Cuyo levantaron el paro por tiempo indeterminado que llevaban a cabo para pedir aumento de sus salarios. El levantamiento de la protesta se debió a que el Ministerio de Educación de la Nación decidió un aumento de sueldos para todos los trabajadores no docentes del país.

La suba va desde los $200 hasta los $350. Así, el que menos remuneración percibía –que es $580–, ahora pasará a cobrar $780.

La categoría 1 a la 6 recibieron un aumento de $200, la 7 y la 8 de $250, la 9 y la 10 de $300 y la 11, que es la mayor, de $350. Esto se sumará al blanqueo de los adicionales y el 82% móvil para la jubilación de todos.

La noticia fue confirmada a los no docentes que cortaban ayer el acceso al predio de la Universidad Nacional de Cuyo por el representante del gremio, Víctor Yanzón. La medida se desarrolló desde las siete de la mañana y habían decidido cortar el ingreso a fin de ser escuchados.

La asamblea de los no docentes se realizó en horas de la mañana, donde decidieron, después de la votación, considerar como buena la propuesta del Gobierno nacional.

“Esta era una discusión que veníamos planteando desde hace muchos meses y por fin tenemos este aumento en nuestros bolsillos. Es más de lo que queríamos, porque pedíamos un aumento de $150”, comentó eufórico con lo obtenido Yanzón.

Hoy, la actividad de los 1.360 empleados no docentes que trabajan en la Universidad Nacional de Cuyo volverá a ser normal. “Nosotros trabajamos con orgullo, porque atendemos a los chicos y somos lo que más cerca estamos cuando tienen que rendir o saber una nota”, graficó Yanzón.

Este aumento que conocieron ayer recién se comunicará formalmente el viernes en una asamblea a nivel nacional, que se realizará en Córdoba, donde también se informaría un aumento a los docentes de la universidad.

Yanzón agradeció a la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, quien estuvo en todo momento apoyando el reclamo. “Ahora estaremos tranquilos y esto nos da la posibilidad de pedir la tipificación de función y la recategorización funcional”, finalizó el líder de la protesta.

* Cintia Vargas / info@diariouno.net.ar

Contenido relacionado