Según adelantó Carmelo Cortese, líder de FADIUNC, las medidas serán más fuertes que las realizadas en el último plan de lucha que marcó un paro de 10 días consecutivos.
“Las reuniones han sido infructuosas y en respuesta a esto en poco tiempo vamos a paralizar todo”, afirmó Cortese.
“Nos mintieron (el Gobierno nacional) en las reuniones que hemos tenido este último tiempo. Decidimos hacer el impasse hasta el 24 de setiembre para que vieran que estábamos abiertos al diálogo. Pero ni siquiera nos han dado una mínima respuesta”, fustigó.
Según Cortese, hay mucha bronca y por ahora el paro es la única salida que barajan. El resultado de esta reunión será lo que lleve la provincia a la asamblea general del sábado en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. Ahí se decidirá volver a las medidas de fuerza o esperar una respuesta satisfactoria de parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde el gremio explicaron que los docentes percibieron un aumento real “mezquino” de$40 para los jefes de Trabajos Prácticos –cargos mínimos– y de $273 para los de dedicación exclusiva. Estos docentes plantearon su disconformidad al afirmar que no les alcanza ni siquiera para realizar un posgrado. También, explicó Cortese, los docentes que están a punto de jubilarse se sienten defraudados porque no se ha dado el blanqueo inmediato.
En cuanto a las planillas de sueldos que la rectora María Victoria Gómez de Erice mostró en medio del conflicto de los diez días, el gremio, irónicamente, le agradeció los números. “Nos hicieron una publicidad mayor ya que cuando la rectora dijo lo que supuestamente cobraban, hizo enojar más a todos los docentes, con lo que tuvimos que hablar poco”, señaló Cortese. Agregó que “el aumento mostrado es lo que cobrarían en julio del año que viene y la inflación es ahora, cuando vamos al supermercado y no alcanza para nada”.
Cintia Vargas info@diariouno.net.ar
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024