La medida esta vez es en rechazo al posible descuento oficial por los cuatro días de paro que realizó ese gremio la semana pasada.
El secretario de Finanzas del SPUNC, Gustavo Olivera, explicó ayer que “el descuento hacia los trabajadores por cuatro días de paro es un castigo solapado en donde no se respeta el derecho de huelga. Además, es absurdo que se les descuente casi $200 a los trabajadores, cuando estamos peleando para lograr un monto similar”.
La medida de los no docentes está prevista con asistencia a los lugares de trabajo y con visitas a distintas unidades académicas de la Universidad.
Aunque desde la casa de altos estudios afirman que “aún no llegó ningún notificado” anunciando la nueva protesta.
En tanto, desde la UNCuyo afirmaron que el descuento por los cuatro días de paro será confirmado recién este miércoles, cuando el Consejo Superior trate el tema sobre tablas.
Es que el martes, y durante la reunión de paritarias, el titular del SPUNC, Víctor Yanzón, propuso devolver los días de paro del personal no docente con más horas de trabajo durante el año.
Adolfo Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro paritario, aseguró a UNO que la propuesta sindical “no obtuvo consenso entre miembros de la Comisión de Finanzas, aunque la última palabra será cuando voten todos los miembros del Consejo para ver si se acepta la propuesta sindical o si se cumple con la resolución que establece descuento por día no trabajado”.
Otro tema que también se resolverá el miércoles dentro del organismo máximo de la universidad es cómo se implementará el arreglo monetario por $ 00 que se acordó en paritarias el martes pasado.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024