UNO: Lunes 16: El bahiense Luna marcó el mejor tiempo

Verónica Páez fue la ganadora entre las damas de la principal prueba del Oeste argentino

17 de agosto de 2004, 11:43.

La llovizna y el frío se hicieron sentir sobre la humanidad de los corredores, que igual no se amedrentaron y le hicieron frente a la exitosa quinta edición de la Maratón de Mendoza por la Educación, que organizaron en conjunto la Universidad Tecnológica Nacional y la Dirección de Deportes de la Provincia. José Luis Luna, con un registro de 2h 22m, fue el ganador de la prueba de 42km. El bahiense no tuvo mayores contratiempos y pudo imponerse a Miguel Gauna, corredor que finalizó en la segunda posición con 2h 25m. En la misma distancia entre las mujeres la vencedora fue Verónica Páez, con un tiempo de 2h 47m.

La media maratón de 21km fue ganada por Carina Allay entre las mujeres, con un tiempo de 1h 23m, mientras que en los varones el más rápido fue Ramón Chanampa, con 1h 06m. Esta distancia tuvo como participante de lujo al gobernador de la provincia, Julio César Cobos, quien terminó con buen tiempo el recorrido. Más de setecientos corredores que participaron entre las dos pruebas –de 42.195m y 21.097m– le dieron forma a una edición remozada, que brilló por la impecable organización y que además tuvo fines benéficos, ya que con el dinero y los alimentos no perecederos recaudados con las inscripciones se dará ayuda a los comedores de villas inestables. La carrera de integración aunque no tuvo la cantidad de gente que se esperaba dadas las condiciones del clima, igual cumplió con el objetivo que se plantearon los organizadores. Allí participaron los estudiantes del nivel medio que recibieron como premio un viaje de egresados y computadoras. Los atletas con habilidades especiales tanto sensoriales como mentales y motores también le dieron color al recorrido.