UNO: Lunes 16: Triunfo de Peumayén y derrota de Uni

Peumayén perdía por quince puntos, había jugado un primer tiempo olvidable y estaba tan frío como la tarde de ayer. Pero los Toros reaccionaron a tiempo, dieron vuelta el marcador y sobre el final del partido anotaron el try del bonus, que definió la serie y le dio el pase a los de Luján a la final por el quinto puesto.

17 de agosto de 2004, 11:41.

Juan Isuani manejó los tiempos del partido con patadas tácticas, el Peuma cambió la actitud, puso garra y fue un huracán que dejó a los neuquinos sin reacción. El encuentro entró en calor por las emociones. Parecía que no llegaba el bonus, pero una patada de Meneo al fondo dejó mal parada a la defensa rival y Castro aprovechó para apoyar y hacer estallar al Bajo.

En la lucha por el 9º puesto, San Juan RC le ganó a Universitario por 27 a 21. El partido comenzó favorable para el equipo mendocino, quien rápidamente se encontró con un try del debutante Gustavo Winkhaus. Pero San Juan sin desplegar un buen juego y con penales fue imponiéndose en el maracador. Universitario consiguió el dominio, del juego y con un try de Pérez y los penales de Federico Soutto se fue al descanso 18 a 9.

En la segunda mitad San Juan tuvo el dominio absoluto de la guinda y consiguió pasar al frente en el marcador. Matías Albarracín, con un try tras una larga corrida, alargó la diferencia para San Juan.