La entrega de las máquinas fue el sábado en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo (Sobremonte y Rodríguez, Ciudad). Del total, veinte son nuevas y cincuenta usadas, recicladas en el marco de la Campaña Informática Solidaria, liderada por la empresa Compudat y desarrollada con instituciones que integran el Programa Red Informática Comunitaria: la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, el Comité de Información Pública de la Gobernación, UNCuyo, UTN Regional Mendoza y Fundación Favim.
Por otra parte, las computadoras nuevas fueron adquiridas gracias al apoyo que esta iniciativa ha recibido del Banco Mundial, la Fundación YPF y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación.
Con la entrega formal, anteayer además se inició un proceso de capacitación en el que un promedio de cien jóvenes, diez por comunidad, serán formados como capacitadores informáticos y líderes comunitarios. Luego de seis meses, ellos liderarán proyectos sociales que contribuirán a superar las problemáticas más sentidas por sus comunidades. Entre ellas se encuentran los barrios San Martín (Ciudad); Matheu y 26 de Enero (Las Heras); Soeva (Godoy Cruz) y el distrito Jesús Nazareno (Guaymallén).
El desarrollo de este emprendimiento adquiere un matiz muy especial por la diversidad de las comunidades rurales que serán sede de estas Escuelas Informáticas Comunitarias: Villa Tulumaya (Lavalle); Tres Porteñas (San Martín); II Barrio Belgrano (Palmira); barrio Almirante Brown (Rivadavia) y barrio Pueblo Unidad (Carrizal).
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024