“Como existe un convenio entre la UNCuyo y el Ministerio de Obras Públicas vamos a convocar a los alumnos de Ciencias Agrarias para que puedan aportar proyectos sobre la forestación y el modo de riego más conveniente”, adelantó Ciro Yáñez, subdirector de Recursos Naturales Renovables de la provincia, quien en la víspera visitó el predio para conocer las características de suelo y clima de la zona.
Según el funcionario, en el predio se adaptarían perfectamente coníferas y álamos que podrían agruparse alrededor de cada estación del vía crucis. Para el resto del predio se prevé plantar algarrobos, chañares y sauces, especies típicas de la región.
“El agua potable se va a costear con un subsidio de la Provincia, ya que en el presupuesto de este año hay una partida de $90.000 que serán destinados a esa obra”, aseguró el diputado José Luis Montaño, integrante de la comisión que construye este Cristo.
La intención es que las obras queden listas para la época de Vendimia, ya que la Ministra de Turismo, Mariana Juri, manifestó su idea de realizar allí la próxima Bendición de los Frutos.