Uno: Mañana arranca la Feria del Libro para los chicos

En la escuela Normal se presentarán, durante una semana, variadas ofertas bibliográficas y actividades recreativas.

15 de julio de 2005, 11:35.

En pleno receso escolar, nuestra provincia será sede de la Primera Feria del Libro para chicos en Mendoza. El encuentro comenzará mañana en la escuela Normal (Mitre y Rivadavia de Ciudad) y permanecerá una semana, con gran variedad de ofertas bibliográficas y numerosas actividades recreativas pensadas especialmente para los más pequeños.

Cada niño con su libro

Promovida por la Dirección General de Escuelas (DGE), esta feria busca ser un espacio donde todos los chicos “puedan encontrar un lugar especialmente creado para ellos, porque ningún niño se irá sin un libro”, afirmó ayer Guillermo Romero, jefe de gabinete de la DGE.

Según sus organizadores, el gran objetivo de esta feria es fomentar la lectura como una actividad placentera para los niños y de encuentro con sus respectivas familias, sobre todo para disfrutar en tiempo de vacaciones.

La feria también es una oportunidad para que los papás observen los intereses y gustos de los chicos y esto pueda dar pie al diálogo familiar. Por otro lado, por su variedad y calidad –según sus organizadores–, los talleres “atraparán a grandes y chicos”. Estos serán dados cada una hora y media, para que los niños puedan disfrutar de distintas actividades creativas de plástica, música y títeres.

La meta es leer

La propuesta de la DGE se complementa con los 500 mil libros que repartió durante la campaña nacional de lectura, con ejemplares realizados en Mendoza. A esto se le suma la iniciativa del programa “Mendoza lee y cosecha”, a través del cual cada pequeño recibirá un libro y el suplemento Alfabeto de Diario UNO.

Además, habrá talleres dictados por miembros de la Fundación Rayuela y se dará una cátedra de teatro dirigida por la profesora y docente de la UNCuyo Esther Trozzo de Cervera.

Bajo la consigna de descubrir “la magia de leer”, 18 puestos estarán abiertos con la presencia de importantes editoriales, como Santillana, Sudamericana, Kapelusz, Alfaguara y Lumen, para facilitar el contacto del niño con el libro.

Los organizadores del encuentro son la DGE, la Municipalidad de la CIudad de Mendoza y la Fundación Rayuela, y cuenta con el auspicio de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de Mendoza y UNO Medios.

* Valeria Caselles / vcaselles@diariouno.net.ar